Pasaron cerca de cinco meses desde la salida de Guillermo Benítez Carpio, quien ocupó el cargo de director de Caja Arequipa, representando a los regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). A la fecha, este grupo concejal sigue en disputa sin un titular que vele por los intereses financieros.
La regidora Yolanda Lozada Stambury detalló que esta problemática de elección es debido a la falta de consenso entre los regidores y el incumplimiento del acuerdo de palabra que se tuvo en el 2023, cuando dijeron que su persona era la encargada de elegir al nuevo miembro del directorio de Caja Arequipa 2024-2025.
“Yo propuse al señor Ricardo Ramírez del Villar pero dijeron que no podía ser ya que tenía denuncias, las cuales fueron prescritas. Ahora la propuesta la está manejando el regidor Exequiel Medina Lazo, quien ya presentó a su candidato”, manifestó.
También se hablaba del retorno de Guillermo Benítez, hecho que habría quedado descartado según los acuerdos llegados por el grupo de minoría en su última reunión.
NUEVA PROPUESTA. La nueva propuesta de los regidores fue Carlos Alberto Rodríguez Martínez, abogado especialista en derecho comercial y también fue gerente legal de Caja Arequipa entre el 2013 al 2019. Entre sus labores resalta su ocupación de arbitro adscrito a la nómina del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.
Según el regidor José Suárez Llerena, el citado profesional sí cumpliría el perfil el mismo que viene siendo evaluado por el auditor de Caja Arequipa para su pronto envío a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Entidad que en 15 días debería dar una respuesta.
“La única regidora que no aprobó a este candidato fue Yolanda Lozada. Considero que sí tiene la experiencia y ya trabajó en Caja Arequipa”, acotó.