Agentes de la Sección de Inteligencia de la Divincri detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad extranjera que se dedicarían a robar celulares, la clonación de terminales y tráfico de drogas en la ciudad de Arequipa.
La intervención se llevó a cabo en el centro comercial “Nuevo Mundo”, uno de los implicados fue detenido mientras ofrecía un teléfono celular de color azul metálico a una pareja.
Al no poder justificar la procedencia del dispositivo, se verificó su número de IMEI, el cual resultó estar reportado como clonado en la plataforma de Osiptel.
Posteriormente, su acompañante también fue intervenido, encontrándose en su posesión otro teléfono con un IMEI reportado como sustraído. Además, al registrar a ambos individuos, la policía incautó más celulares, así como envoltorios con drogas.
A uno de ellos se le hallaron tres envoltorios con pasta básica de cocaína, dos bolsas con marihuana y un billete de diez nuevos soles. Por su parte, poseía envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.
La Policía destacó que estos sujetos fueron identificados previamente en varios robos en la modalidad de "arrebato" y "raqueteo" en varios puntos de Arequipa.
El 20 de enero de 2025, se registró un video en cámaras de videovigilancia donde dos sujetos, presuntamente los detenidos, arrebataron un celular a una mujer en el sector de Cerro July.
Posteriormente, el 24 de enero, otro video mostró a los mismos sujetos robando un teléfono celular a una persona en presencia de sus menores hijos.
Ambos detenidos ingresaron al país de manera irregular, según información proporcionada por la Oficina de Extranjería. Se sospecha que su principal actividad era el robo de teléfonos móviles en diversas zonas de Arequipa.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, a cargo de Wilson Cari Apaza, quien continuará con las investigaciones pertinentes.