La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Ciberdelincuencia de Arequipa logró la captura de Marco A.H.C., quien es investigado por suplantar la identidad de al menos 50 mujeres mediante perfiles falsos en redes sociales.
La intervención, llevada a cabo con una orden de allanamiento, incluyó el decomiso de equipos electrónicos presuntamente usados en la comisión del delito. Además se ordenó la detención por siete días del implicado mientras continúan las investigaciones.
La medida fue ejecutada por el fiscal adjunto Edder Yafet Salas Flores, con apoyo de la fiscal adjunta Mariony Manchego Parrillo, también con el apoyo del personal administrativo y policial especializado en delitos tecnológicos.
Según el Ministerio Público, el investigado comenzó sus actividades ilícitas desde el año 2014, y operaba bajo un alias, utilizando diversos medios tecnológicos para desplegar su conducta delictual. Al revisar los dispositivos incautados, se hallaron imágenes y material de más de 50 víctimas no identificadas.
De esta manera, la Fiscalía busca sancionar este tipo de delitos que afectan la integridad digital de las personas y representa un uso indebido de tecnologías de la información, en perjuicio de derechos fundamentales como la identidad y privacidad.