Durante la madrugada de este miércoles 8 de octubre, miembros del Serenazgo capturaron a dos individuos que estarían implicados en el robo de maquinaria de construcción en el Cercado. La intervención fue realizada gracias al sistema de cámaras de videovigilancia, que captó a los sujetos trasladando la maquinaria.
En las imágenes, los operadores de la central identificaron a dos personas en actitud sospechosa caminando por las calles Independencia y La Salle, cargando una máquina vibradora. Esta había sido sustraída de una obra cercana.
Inmediatamente activaron un operativo de cerco con el apoyo de patrullas municipales, logrando intervenir a los individuos identificados como Néstor Arenas A., de 24 años y Víctor Rosales P., de 21 años, ambos de nacionalidad venezolana. Lograron reducir a los hombres sin que se produjeran incidentes mayores.
La maquinaria fue incautada y trasladada junto con los intervenidos a la comisaría de Santa Martha, donde quedaron a disposición de la Policía Nacional del Perú para las diligencias correspondientes.