Tras cinco años prófugo de la justicia, Jhojan Mamani Samata (34) quien presuntamente ultrajó sexualmente y secuestró a una joven de 18 años con discapacidad sonora, por fin fue capturado por la Policía del área de Requistorias, en la urbanización Las Rocas en el distrito de Sabandía.
Según la Policía, en el 2019, el sujeto jaloneó a la menor y la subió a su taxi, en el distrito de Cerro Colorado, aprovechando que joven es sordomuda y la llevó a su domicilio.
En dicha casa abusó y dio rienda suelta a sus bajos instintos para luego encerrala por 24 horas. En ese lapso de tiempo la familia de la menor hizo la denuncia en la sede de la División de la Investigación Criminal (Divincri), por desaparición y posible secuestro. La víctima denunció lo sucedido en la comisaría de Ciudad Muncipal en el distrito de Cerro Colorado.
CAPTURA. La Policía del área de Requisitorias hizo una búsqueda minuciosa e intervino a Jhojan Mamani Samata (34), quien era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Arequipa. Además, la Policía resaltó que el detenido tenía conocimiento de su captura por el delito de violación sexual. Cuando fue detenido intentó evitar la justicia y dio los nombres de su hermana, con la finalidad de no ser detenido.
Por su lado, Fiscalía solicita que Jhojan Mamani Samata, sea sancionado con una pena privativa de la libertad por 15 años. Las víctimas pueden pedir ayuda a la Línea 100, donde brindan orientación, consejería y soporte emocional en hechos de violencia.