En la gestión del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, su fiel colaborador Carlos Zanabria Angulo fue locador de servicios, también asesor de la planilla dorada del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) y hasta gerente de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres; último cargo que fue cuestionado por la Contraloría General ante un incumplimiento de perfil para el puesto.
Tras la renuncia al COER de Zanabria Angulo a finales de octubre donde señalaba que fue por temas “familiares”; ahora el citado profesional regresó a la gestión pero en esta oportunidad como locador de servicios por el concepto de “Encargado de la Casa Museo Mario Vargas Llosa”, así lo confirmó el subgerente regional de Cultura, Alfredo Herrera a este medio de comunicación.
“Estamos cerrando el año, su contrato es por servicios de tres meses, luego veremos si se renueva. Tiene que ver el tema económico y manejar el presupuesto de la casa museo. (...) Me parece que labora desde hace 2 semanas”, indicó su jefe directo, quien desconoce sobre su salario actual por este servicio.