Carmen Mamani Arias todos los días salva a Arequipa de la contaminación por basura al ser trabajadora de limpieza pública y el pasado 29 de noviembre, salvó la vida a un joven de 27 años quien iba a saltar del puente Grau, pero ella estuvo en el momento y lugar indicado para evitar su muerte.
Doña Carmen lleva laborando 15 días como personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), no trabaja con desdén, por eso aquella mañana de noviembre no solo estaba atenta a limpiar la calle sino apreció a su socorrido andar con sufrimiento.
“Eran las 6:15 horas aproximadamente. Vi al joven, que tenía 27 años aproximadamente. Pasó a mi lado (...) Estaba muy deprimido y llorando (...) Si bien, cuando uno está en el área de Limpieza Pública mira muchas cosas, esto fue algo impactante que no podía dejar pasar”, recordó emocionada esta heroína.
Al ver que el joven estaba al borde del puente Grau, la trabajadora lo agarró de la cintura para evitar un trágico desenlace. Carmen Mamani cuenta que posteriormente llamó a la policía; quienes llegaron en un promedio de 15 minutos, según lo que comentó la trabajadora.
Felizmente recibió un adecuado reconocimiento a su valentía. Se trata de una condecoración entregada por el alcalde Víctor Hugo Rivera; quien resaltó su labor en el municipio provincial.
“Salvar una vida no es una cosa simple. El valor que Carmencita tuvo, amerita el cielo por rescatar a una persona”, expresó Rivera.