El presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Percy Manrique García, señaló que las autoridades del nocosomio no aplicaron el plan de contingencia para evitar las inundaciones del centro quirúrgico y otros ambientes; pese a que el establecimiento de salud sí cuenta con dicha planificación.
“El centro quirúrgico fue el más dañado, pero también la sala uno de operaciones, los médicos estaban atendiendo a los pacientes mientras caían gotas por las filtraciones. Todas las salas estaban ocupadas, estaban en plenas cirugías y tenemos que trabajar en esa situación porque no podemos parar”, indicó Manrique.
De acuerdo con el médico, también sufrió inundación el área de Ginecología, donde las madres debían ser trasladadas en medio de la lluvia para sus alumbramientos.
“Felizmente, la lluvia ha sido corta. No obstante, se inundaron todos los pisos. Actualmente, se revisan los daños a los equipos”, expresó.
CORTOCIRCUITO. Las precipitaciones también ocasionaron un cortocircuito en el nosocomio, pero no generó mayores afectaciones.