Arequipa. El cierre del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, a causa de las manifestaciones en contra del Gobierno, ocasionó que más de 1200 turistas, entre extranjeros y nacionales, quedaran varados en la ciudad.
El gerente de Turismo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jorge Meza, expresó que muchos de los visitantes son de las ciudades de Chile y Argentina. “Afortunadamente muchos de ellos aún continúan recorriendo la ciudad”, precisó.
Asimismo, se prevé que hoy, nuevamente el aeropuerto abra sus puertas para que se realicen los viajes al interior del país. “Las agencias de viajes se encargaron de hacer sus cambios de vuelo, el domingo lo harán, dependiendo de cómo está la situación”.
Como se recuerda, los manifestantes, en su intento de tomar el aeropuerto, rompieron parte de la malla protectora, desencadenando enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú.
Meza aseguró que recuperar el turismo será complicado, debido a que venimos perdiendo más de 1 200 000 soles al día a causa de las protestas.