A partir de este sábado 9 de marzo, las lluvias cesarán en la ciudad de Arequipa, mientras que en la sierra alta y media seguirán las precipitaciones de nivel moderado a fuerte, según el pronóstico climatológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
El meteorólogo del Senamhi, José Luis Ticona, señaló que las temperaturas empezarán a subir desde la siguiente semana en la metrópolis debido a que habrá mayor brillo solar durante el día, llegando incluso a los 27 grados centígrados.
Mientras que en la sierra alta y media, en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa continuarán las lluvias hasta el viernes 15 de marzo, con intensidades de moderada a fuerte, acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.
Pese a que se registró nevadas ligeras en algunos sectores de la provincia de Caylloma, La Unión y Condesuyos, se prevé que en los siguientes días ya no se registre esta precipitación típica de la época de verano.
Por otro lado en los valles costeros se pronosticó baja probabilidad de precipitaciones desde la siguiente semana y las condiciones climatológicas serían cálidas.
Además, Ticona afirmó que los caudales de los ríos en la región empezarían a bajar desde el lunes 11 de marzo debido a la ausencia de lluvias, incluidos el río Ocoña (Camaná), río Majes (Castilla) y el río Tambo (Islay).