Los asaltos y robo a mano armada a tiendas donde venden celulares no cesan en la región Arequipa. En lo que va del 2024 a la fecha ocurrieron seis asaltos y solo en marzo los ladrones hurtaron dentro de centros comerciales.
El último caso se registró a las 14:00 horas del martes 19 de marzo. Los delincuentes con arma de fuego y a bordo de una moto y auto llegaron hasta la calle Amazonas y Bolognesi en el distrito de Cayma.
Ayer, miércoles 20 de marzo, la propietaria del local pidió a los periodistas que la ayuden a pedir a los policías que patrullen más su zona. Según contó, los malhechores asaltaron a su trabajadora, llevándose una laptop, cuyos sistemas operativos están valorizados en S/10 mil y también se llevaron celulares. Uno de los ladrones tenía 17 años y simuló hacer una consulta a la vendedora.
Sin embargo, el supuesto comprador sacó un cuchillo y la amenazó con herirla, hasta que la llevó hacia el baño del local donde la encerró. La empleada aterrada llamó a la dueña del establecimiento.
Momentos que el facineroso sustrajo los equipos y la laptop. Los vecinos de Cayma pidieron mayor patrullaje en la zona, ya que hay una gran cantidad de negocios y se sienten expuestos a los robos.
El primer robo y asaltó a locales de celulares se registró el 28 de enero en la avenida Ejército a la empresa Movistar.
COINCIDENCIAS. El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Edward Vásquez Acaro, señaló que los facinerosos que perpetran los robos en los centros comerciales provienen del norte del Perú. La modalidad se repite, indicó.
Además, los robos a los establecimientos ocurrieron casualmente cuando trabajadores realizaban mantenimiento a los locales.