La Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró el restaurante chifa ubicado en la calle Puente Bolognesi 110 por expender alimentos en condiciones insalubres y antihigiénicas.
Durante la inspección, se incautaron implementos de cocina y alimentos en estado de deterioro, por lo que se tuvo que levantar un acta de incumplimiento de normas sanitarias al propietario y administrador del restaurante. La clausura se mantendrá vigente hasta que se subsanen las deficiencias identificadas.
A pesar de que se presentó una licencia de funcionamiento vigente, se constató que el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones estaba aún en proceso de trámite. El administrador tendría un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación del acta, para presentar sus alegaciones y descargos conforme a lo establecido por la normativa vigente.
Estos operativos seguirán realizándose en la ciudad con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a los comensales locales, así como a turistas, en estricto cumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo General y la Ordenanza Municipal Nro. 1172-2019 que rige las acciones de las gerencias municipales.
Cabe destacar que durante los operativos participaron las gerencias de Centro Histórico, Administración Tributaria y la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la entidad provincia, además de efectivos policiales.