Un establecimiento que operaba como hospedaje en el centro histórico de Arequipa terminó clausurado luego de que un operativo municipal revelara que funcionaba como un punto de reunión para fiestas y consumo de bebidas alcohólicas, pese a no contar con autorización para ese tipo de actividades.
La intervención se realizó la noche del sábado 28 de junio, en el “Hostal Quema”, ubicado en el pasaje Véliz N.° 216, durante un operativo inopinado ejecutado por el área de Fiscalización de la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con apoyo de la Policía, personal de la comisaría de Santa Marta y Seguridad Ciudadana.
Según informó la comuna provincial, el establecimiento no solo brindaba servicio de alojamiento, sino que habría desnaturalizado su giro comercial al permitir actividades sociales no autorizadas, por lo que se dispuso su clausura inmediata.
Las autoridades señalaron que este tipo de intervenciones buscan evitar el funcionamiento de negocios que incumplen las normas municipales y proteger el orden en el centro histórico, declarado patrimonio de la ciudad.