A un mes de iniciar el año académico escolar 2025, las más de mil estudiantes del colegio de señoritas Arequipa, no cuentan con un local donde realizar clases en amparo al plan de contingencia elaborado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) mientras dure la reconstrucción de su local principal.
La parte directiva del plantel encabezada por el director Eloy Roque Carcasi, así como el subdirector Francisco Portugal; llegaron ayer hasta el Consejo Regional de Arequipa (CRA) para denunciar la omisión de funciones que comete la Gerencia Regional de Educación y la Ugel Arequipa Norte.
“Fuimos a reunirnos con la gerenta de Educación (Cecilia Jarita) y el director de la Ugel Norte (Roberto Marin) y prácticamente nos dijeron que nosotros somos los que debemos buscar el local para nuestra contingencia. En el mejor de los casos la construcción de estas aulas demorarán 80 días, pero en 30 días ya se regresa a clases”, manifestó Portugal.
Lamentaron el poco interés de la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, quien mostraría miedo o temor de gestionar un ambiente dentro del colegio Micaela Bastidas a fin que las estudiantes del colegio Arequipa cursen labores por la tarde.
“No entiendo que hicimos mal nosotros, recibimos en su momento a Luis H. Bouroncle, alojamos al Honorio Delgado y a la cuna Goyeneche, pero ahora cuando nosotros buscamos un lugar es complicado. Hasta el asesor de la GREA no dijo que tenía miedo a los padres de familia del Micaela”, acotó durante la sesión.
Cabe indicar que hace una semana se tuvo una reunión con todos los involucrados de este proyecto a fin de gestionar las licencias de construcción y demolición del plantel, pero a la fecha ambas solicitudes no obtienen resultado, pese a que desde octubre del 2024 se pidió el desalojo de los estudiantes.