El municipio provincial, en la gestión de Omar Candia, dejó pendiente un saldo de 600 mil soles para dotar de nuevos equipos a la institución educativa Centro Especial Polivalente para niños con capacidades diferentes y que actualmente piden al alcalde Víctor Hugo Rivera dicho dinero.
El director de la institución, Raúl Sánchez, contó que en 2017 ganaron mediante presupuesto participativo 2 400 000 soles, con ese dinero se construyó juegos recreativos adaptados para personas con discapacidad física, una cancha deportiva y áreas recreativas.
En tanto, las carpetas, escritorios, computadoras, sillas de ruedas, pizarras inteligentes y otros productos quedaron pendientes.
“Solo pedimos que se cumpla con lo que ganamos. Nos han dicho que se tiene que elaborar un expediente con lo que hace falta. Esperamos que esté listo para mayo. Pedimos al alcalde que nos ponga atención”, dijo Sánchez.
La institución ubicada en la avenida Alfonso Ugarte alberga alrededor de 70 niños y jóvenes con discapacidad de grado severo como síndrome de Down, sordos, mudos, multidiscapacidad, trastorno del espectro autista y otros.
Por ello, el director pidió darle celeridad al caso, pues reciben a personas del Cercado y de distritos aledaños que requieren una atención especializada.
Por otra parte, criticó que la pintura que se usó para las paredes (como parte de la obra) se haya caído a pedazos. Indicó que se reclamó en su momento a la anterior gestión, pero no tuvieron respuesta.
Cabe indicar que urge construir más colegios especiales, además hace falta personal especializado porque en la región hay 40 000 estudiantes con discapacidad severa (entre niños y adolescentes) y más del 95 % no pueden estudiar.