Benjamín Zúñiga Sánchez pasará 15 años, 2 meses y 4 días en prisión por intentar robar el celular de un universitario, a quien atacó brutalmente con un cuchillo y ahora está internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Honorio Delgado.
La condena fue obtenida por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, tras demostrar la responsabilidad penal del acusado en el delito de robo agravado en grado de tentativa.
HECHOS. Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de diciembre de 2025, después de que el agraviado, identificado como Jimmy C.T. (20), caminaba por la intersección de las avenidas Vidaurrazaga y Los Incas, luego de culminar sus clases universitarias.
Según la investigación fiscal, Zúñiga se abalanzó sobre el joven con la intención de arrebatarle su equipo telefónico y, para lograrlo, utilizó un cuchillo con el que le ocasionó múltiples heridas en el tórax, una de ellas de hasta 15 centímetros de profundidad.
A pesar de la gravedad de las lesiones, la víctima logró escapar y pedir ayuda.
Vecinos de la zona acudieron rápidamente para auxiliarlo y realizaron un arresto ciudadano, logrando reducir al atacante hasta entregarlo a la Policía.
Debido al violento ataque y las graves lesiones, el universitario fue internado en UCI del hospital Honorio Delgado Espinoza donde se debate entre la vida y la muerte.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Zenaida Zúñiga Vilca logró sustentar las pruebas que acreditaron el delito y consiguió una condena efectiva, pese a que la defensa del acusado solicitó una pena suspendida.
La magistrada presentó elementos contundentes como testimonios, pericias médicas y pruebas materiales que reforzaron la acusación.
Valorando las pruebas, el Poder Judicial dictó la sentencia condenatoria contra el sujeto, quien deberá ser internado en un penal designado por el INPE.
A pesar de la gravedad de las lesiones, la víctima logró escapar y pedir ayuda.
Vecinos de la zona acudieron rápidamente para auxiliarlo y realizaron un arresto ciudadano, logrando reducir al atacante hasta entregarlo a la Policía.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Zenaida Zúñiga Vilca logró sustentar las pruebas que acreditaron el delito y consiguió una condena efectiva, pese a que la defensa del acusado solicitó una pena suspendida.
La magistrada presentó elementos contundentes como testimonios, pericias médicas y pruebas materiales que reforzaron la acusación.
Valorando las pruebas, el Poder Judicial dictó la sentencia condenatoria contra el sujeto, quien deberá ser internado en un penal designado por el INPE.