Mediante oficios 010-2024-GRA/CR y 009-2024-GRA/CR dirigidos al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez y al gerente general Jesús Hinojosa, la consejera regional Marleny Arminta Valencia reiteró y advirtió al ejecutivo regional a que se inhiban de contratar como locadora a su sobrina Fernanda Saldaña Arminta dentro de la entidad pública, ya que vulneran la Ley de Contrataciones del Estado.
La consejera señaló encontrarse a la espera de las respuestas de su documentación cursada a fin de conocer quién sería la persona que se encuentra detrás de estos vínculos contractuales que encajan con el perfil de su familiar del tercer grado de consanguinidad.
“Queremos que esto se cristalice. Quiero saber quién está detrás de estas contrataciones y requerimientos, saber ¿por qué solicitan los términos de referencia en función a una u otra persona? Si me quieren hacer daño, discúlpenme, pero eso no va a suceder”, detalló.
FISCALIZACIÓN. Detalló que este tipo de vinculaciones laborales fortalecen su capacidad fiscalizadora a fin de erradicar a los coimeros y corruptos que operan dentro del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Este tema nos hace más fuertes, espero que el ejecutivo se pronuncie al ser la cabeza”, indicó.