En sesión de Consejo Regional de Arequipa (CRA), los consejeros no acordaron fecha para citar al gobernador, Rohel Sánchez, para que exponga su descargo sobre la investigación de Diario Viral donde su esposa Luz Marina Zeballos presuntamente pedía a funcionarios contratar a personas que apoyaron en la campaña política.
En la sesión del consejo de este 18 de abril, se presentó un oficio con la firma de cinco fiscalizadores que piden invitar al gobernador para responder sobre los chats de la primera dama de Arequipa, pero no todavía será analizada.
La propuesta fue presentada por los consejeros: César Huamantuma y Fernando Cornejo, completando las firmas: Nila Roncalla y Antonio Llerena. Pudiendo ser seis, con Yesenia Choquehuanca, quien no plasmó su firma porque llegó tarde a la sesión.
Este retraso para citar a la autoridad regional generó crítica del especialista en gestión pública, Jorge Sumari, pues los consejeros deben conforman comisión para investigar las presuntas injerencias de la primera dama. Si el consejo no fiscaliza, incurriría en omisión de funciones. “El mínimo respeto que tiene el gobernado es explicar al consejo lo que está pasando”, refirió Sumari, acotando que los chats ya tienen impacto trascendencia pública porque la Fiscalía ya los tomó para investigar.
El presidente del consejo, Miguel Linares explicó que en el reglamento del CRA el gobernador está obligado a ir a esta sede legislativa regional y no citarán a la esposa del gobernador, Luz Marina Zeballos porque no es funcionaria pública.