La Contraloría observó el otorgamiento de extensión del ejercicio de la carrera médica de dos doctores del hospital Goyeneche, quienes no cumplieron con los requisitos y afectaron la legalidad del procedimientos.
Mediante informe n.° 011-2025-2-0663 se advirtió que Luis Aubert Rodríguez y Roger Gutiérrez Córdova, no cumplieron con presentar su “título de segunda especialidad profesional”, documento necesario para ampliar sus servicios hasta los 75 años.
“No pudo acreditar la especialidad de cirugía general, facilitando que reciba el beneficio de la extensión del ejercicio de la carrera médica en la entidad del 20 de julio de 2022 al 31 de diciembre de 2024”, se lee.
OTRO CASO. El caso de Gutiérrez Córdova es el mismo, ambos tenía para laborar hasta los 70 años, pero la extensión permitía una ampliación de 5 años previo cumplimiento de requisitos, hecho que no fue observado por el responsable de Recursos Humanos.
Este hecho vulnera la Ley de Trabajo Médico y la directora Paula Suclla deberá levantar estas observaciones encontradas.