Los errores encontrados en el expediente del adicional 11, del intercambio vial Bicentenario, obligó a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a contratar un evaluador, el cual se encargará de ver los temas técnicos de la obra que tienen error y fueron observados por la Contraloría.
El gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, Jim Cornejo, precisó que la información, por parte del evaluador, será remitida entre martes y miércoles..
“El viernes debe cumplirse con la evaluación total del expediente y el lunes ya debemos estar entregando el nuevo expediente”, señaló.
Asimismo, justificó que el rechazo de la Contraloría se debe a que la gestión anterior no sustentó adecuadamente el presupuesto.
“Había detalles técnicos que tenían que corregirse. Tenemos que precisar que ese expediente no lo hace la gerencia ,sino la contratista y pasa por las manos del supervisor de obra”, agregó el funcionario.
El adicional 11 consta de un incremento de presupuesto al proyecto de 13 millones de soles, dinero que saldrá del municipio provincial. Como se recuerda, en noviembre del 2022 la obra quedó paralizada debido a que la Contraloría negó la ampliación presupuestal.