Se acabó la clandestinidad. El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares, confirmó ya se citó al gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, para el próximo jueves 27 de abril a las instalaciones del legislativo regional a fin de explicar la injerencia de su esposa, Luz Marina Zeballos, en la contratación de personas que apoyaron en campaña, así como las dos intervenciones de Fiscalía en la sede principal.
Sostuvo que la asistencia es de carácter obligatoria dentro del marco normativo, no obstante el reglamento no señala una sanción si no acude a la invitación o pide cambio de fecha.
“El reglamento no habla si la autoridad citada no acude a la invitación que se hizo desde el consejo regional, mi persona tampoco puede decidir que situación procede”, manifestó.
Alegó que si Sánchez no convenciera al pleno del CRA con su exposición, la figura de la creación de una comisión investigadora que fiscalice a la autoridad sería viable.
“El gobernador deberá de hablar de los tres puntos en agenda, entre ellos son la injerencia de su esposa en la contratación de personas, la intervención de Fiscalía en oficinas de Logística y los contratos por montos menores a las 8 UIT”, señaló.
SIN FISCALIZACIÓN. En consulta sobre acciones concretas para investigar las presuntas irregularidades que suceden en el GRA, Linares Riveros no mencionó respuesta diferente a lo ya tramitado por oficio. Alegó que dejarán que el Ministerio Público haga su trabajo y emita un pronunciamiento sobre la investigación.
“Toda investigación es reservada y también hay un principio constitucional donde ninguna persona puede ser procesada o investigada por dos instancias a la vez”, dijo.