Cercado

Crisis ante inicio de obra en José Gálvez

Las instalaciones del colegio Francisco Javier de Luna Pizarro no satisfacen una correcta calidad educativa

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Los más de 100 estudiantes de los niveles inicial y primaria del colegio José Gálvez (Miraflores), retomaron este 21 de octubre sus clases en un nuevo ambiente de contingencia mientras dure la construcción de su local. No obstante, las instalaciones prestadas del colegio Francisco Javier de Luna Pizarro, no satisfacen una correcta calidad educativa según la denuncia de padres de familia.

Al lugar asistió la presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Marleny Arminta, quien corroboró la falta de una malla raschel y la falta de sumideros. Además hay tres buzones de pozo a tierra con riesgos eléctricos para los estudiantes al estar mal tapados.

A esto se suma que los alumnos no pudieron consumir su alimento Qali Warma debido a que no estaban listos los ambientes de la cocina. También se observó labores de soldadura al costado de las aulas en el quiosco.

“Hubo una reducción de estudiantes, en un salón de 16, solo encontramos 6”, señaló.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados