Pese a que la Contraloría advirtió que fue parte de los involucrados en irregularidades cometidas en proyectos ejecutados en Moquegua, el exgerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en 2023, Alfredo Zirena Uria, fue recientemente nombrado como jefe de la Oficina de Supervisión de Inversiones y Transferencias del GRA.
Adicional, a este informe del órgano de control, Zirena enfrenta un proceso administrativo disciplinario por no gestionar de manera oportuna la valorización n.º 16 del proyecto Vía Regional Arequipa-La Joya, en el componente 1, que incluye el puente y sus accesos.
Como Diario Viral lo expuso, mediante orden de servicio n.° 4852 emitida el pasado 21 de setiembre, el GRA contrató como locador a Jimmy Ramiro Flores Enríquez para brindar el servicio de “Asesoría en aspectos jurídicos y administrativos” en la sede central de la entidad bajo un jugoso salario de S/25 mil. Un trabajador de confianza en Moquegua.
En febrero de 2024, ante diversos cuestionamientos Zirena renunció al cargo de gerente de Infraestructura.
Ahora, reemplazará a Rosalía Loayza Aranzamendi, quien fue anterior jefa del área por ocho meses.
Es importante precisar que la salida de Loayza ocurre por los reclamos en la mala elaboración del expediente técnico para la reconstrucción del colegio Arequipa que sigue en observación y recién en seis meses será reconstruido el plantel.