La secretaria general del Sindicato Mixto ex CAS covid Héroes del Bicentenario Región Arequipa, Lisbeth Moreno Casas, realizó una conferencia de presta para denunciar que no solo hay falta de personal de salud en las zonas alejadas sino que los profesionales renuncias a sus puestos porque los sueldos son míseros.
Actualmente, de las 60 plazas que faltan cubrir en zonas alejadas, renunciaron 10 médicos, 10 enfermeras, 10 técnicos, tres obstetricias, un odontólogo y un biólogo, formando más de 140 plazas que faltan cubrir a nivel de la región de Arequipa, afirmó la secretaria Moreno.
También, declaró otra dirigenta del sindicato, la bióloga Valery Salazar, quien explicó que faltan condiciones para laborar en provincias porque no se otorga recursos necesarios para pagar los viajes hacia la periferia y tampoco hay condiciones para realizar servicio a la comunidad.
“Para solucionar el problema existente, tiene que gestionar más presupuesto el gerente regional de Salud, Walter Sebastián Oporto Pérez, él necesita realizar una reasignación a todo el personal médico a nivel regional, mejorando los beneficios que tiene el profesional para laborar en zonas alejadas”, aportó Moreno Casas.
El sindicato, además, busca desde abril al gerente regional de Salud, Walter Sebastián Oporto Pérez, para dialogar y atender a la solicitud que hacen los profesionales de la salud, sin embargo, el doctor Walter Oporto, no responde hasta el momento y el sistema de salud de Arequipa seguirá generando que los pacientes estén abandonados.