Denuncian ineficiencia del director. La presidenta de la asociación de padres de familia (Apafa) del colegio Arequipa, Lucero Vilca Condori, denunció cobros indebidos a jefes de hogar que quieren trasladar a sus hijas de la institución educativa que presenta múltiples deficiencias debido a la reconstrucción del plantel.
Vilca Condori denunció que el director Eloy Roque Carcasi exige el pago de 30 soles a los padres de familia desde el año pasado, pese a que existe un acta que prohíbe dichos cobros y fue firmada en enero de 2024. Es decir, podrían trasladar a las escolares a otros colegios libremente.
Por dicho asunto, Vilca denunció ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa a Eloy Roque y a los subdirectores Alberto Medina y Magaly Vilca el 19 de noviembre de 2024.
Si bien, los docentes fueron denunciados por presunto abuso de autoridad, a Magaly Vilca también se le acusa de presunta falsificación de documentos porque habría falsificado la firma de Eloy Roque para un memorándum emitido el 15 de enero del año pasado.
PLAN DE CONTINGENCIA. Respecto al plan de contingencia por las obras en la institución educativa, Lucero Vilca informó que están en incertidumbre sobre el lugar donde estudiarán las menores. Si bien, iban a hacer sus labores académicas en los terrenos del colegio Micaela Bastidas -ubicados al costado del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde hay también un campo deportivo- la madre de familia informó que no se inició el acondicionamiento respectivo.
LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN. Cabe señalar que, el plan de contingencia para las obras no puede ser aplicado definitivamente porque las obras no comenzaron, pese a que se anunciaron inicialmente para agosto del año pasado.
Si bien, en aquel entonces, se aseguró que iniciarían en noviembre, las falencias en el expediente técnico y la tramitación impidieron que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) brinde la autorización correspondiente; lo cual se dio a conocer en octubre del año pasado.
Durante la última revisión que realizaron los funcionarios de la MPA, identificaron 20 observaciones al expediente técnico.