El representante del colectivo “Arequipa se respeta”, Harold Rodríguez Quispe, denunció ser víctima de reglaje y marcaje desde el último lunes por diferentes unidades móviles y motorizadas. Señaló que este hecho lo vive desde que oficializó ser el promotor de la revocatoria del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez y la vicegobernadora regional Ana Gutiérrez.
A raíz de estos hechos, el impulsor se presentó ayer ante la Prefectura Regional para solicitar garantías personales en el ente desconcentrado del Ministerio del Interior. No descarta recibir el apoyo de la Policía Nacional para intervenir a las personas que le tomen foto o le hacen seguimiento durante sus actividades diarias.
“Desde el lunes se presentaron hechos raros. Hemos sido expuestos a reglaje y marcaje de camionetas, autos y motos. Cuando íbamos a reuniones nos tomaban fotos o nos estaban grabando, esto incrementó el martes, miércoles y jueves. Esto a raíz de exponer que somos promotores de la revocatoria del gobernador”, señaló.
El ciudadano expresó que, presuntamente, se habría identificado a personal de la Dirección Nacional de Inteligencia de Lima que habría llegado a Arequipa para ejecutar otras labores.
TRABAJO. Rodríguez Quispe detalló que el proceso de revocatoria continúa y a la fecha se viene trabajando en provincias con más de 18 coordinadores, quienes tienen la meta de conseguir más de 250 mil firmas en los planillones de los kit de revocatoria.