Inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa se vieron afectados por un nuevo ataque de un mal conductor intervenido, durante un operativo en el Cercado de la ciudad.
Esto ocurrió cuando los fiscalizadores intervinieron la unidad a la altura del puente Grau. Tras verificar que no contaba con la documentación del caso, se procedió con el traslado del vehículo al depósito municipal. En ese momento, el conductor intentó huir con la combi y estuvo a punto de atropellar a los trabajadores ediles.
INVESTIGACIÓN. La unidad intervenida fue el vehículo de placa VBK-415, conducido por Miguel Ángel Cari Mamani, que no contaba con autorización para prestar el servicio de transporte urbano. El subgerente de Transporte Interurbano y Especial, Wilbert Pfoccori Quispe, informó que, tras la fuga, se presentó una denuncia formal por desacato y resistencia a la autoridad ante la comisaría de Santa Marta. Asimismo, detalló que se remitirá un informe a la Procuraduría Pública Municipal para que se evalúe una denuncia penal por delitos contra la vida y la salud de los inspectores.
El operativo fue liderado por la Gerencia de Transportes y contó con el apoyo de las unidades de Tránsito y Servicios Especiales de la Policía Nacional. Además del lamentable incidente, se intervino a dos vehículos de transporte tipo M2 que prestaban servicios sin autorización.
La Municipalidad Provincial de Arequipa hizo un llamado a la ciudadanía y, en especial, a los conductores de transporte público a respetar las normas vigentes y colaborar con las autoridades en la lucha contra la informalidad y la inseguridad en el transporte urbano.