El consejero regional por Arequipa, Fernando Cornejo Pacheco, desaprobó el primer año de gestión del gobernador regional Rohel Sánchez.
Pese a su abierta oposición, consideró que al inicio la población y los integrantes del Consejo Regional tenían altas expectativas en la gestión, pero terminó siendo una decepción.
Cornejo cuestionó, por ejemplo, que de 25 obras por administración directa que el gobierno regional ejecuta o ejecutó el presente año, el 60%, según su estimación, hayan sido iniciativas de municipios provinciales o distritales.
Además, según tiene conocimiento, 5 de las 48 obras por contrata que el gobierno regional inició este año, todavía están en ejecución, uno está paralizado y 9 con contrato resuelto.
“Yo considero que el avance de las obras iniciadas por administración directa, para mí, es la deuda más grande que tiene el gobernador en este primer año de gestión. Y sobre inversión para el 2024, considero que debería invertirse más en seguridad ciudadana”, indicó.
Para el próximo año Cornejo espera que se culminen los expedientes de algunos hospitales.
CAMBIOS. Cornejo consideró de nada serio, que el gobernador haya cambiado hasta en cuatro oportunidades al gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y cuestionó porque se hicieron más cambios en gerencias, pero hasta la fecha no remueve de sus cargos a los titulares de la Gerencia de Salud (Walter Oporto) y de la Gerencia de Educación (Cecilia Jarita).