El consejero regional Miguel Ángel Linares Riveros desaprobó los recientes cambios realizados en las gerencias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El legislador regional sostuvo que los nuevos profesionales -y su equipo- deben conocer los proyectos que desempeñe el GRA; lo cual podría acarrear demoras.
Cabe señalar que, recientemente se hizo conocido que el GRA tendrá una serie de cambios. Uno de los más controversiales es la salida de la gerenta general, Norma Mamani Coila. Su reemplazo será el titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), Johan Cano Pinto. También se anunció la renuncia de la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Jessica García Apaza, quien será reemplazada por Fernando Isuiza Prado.
“Todo cambia (...) Esta persona es el funcionario número 1. Es quien debe dirigir y ejecutar la política del GRA. Entonces, este profesional va a traer un nuevo equipo con asesores renovados (...) Hasta que esa gente se ‘empape’, habrán meses perdidos”, expresó Linares Riveros.