En los últimos días se filtró en redes sociales que seudodirigentes promovían la participación de pobladores del valle de Tambo en el sorteo y distribución de lotes en jurisdicción del proyecto minero ejecutado por la empresa Southern Perú, el lugar tiene nombre de Asociación Provivienda Agroindustrial Tía María. Según los recibos se solicitaba hasta S/20 por el concepto de inscripción.
Sobre el tema, la empresa minera emitió un pronunciamiento descartando ser parte de estas ofertas de venta. Sostuvo que los trabajos y relaciones comunitarias se dan con la población pero sin ningún costo.
“Southern Perú no está promoviendo ninguna asociación provivienda como vienen dando a conocer personas inescrupulosas que incluso piden cuotas de inscripción con la promesa de una vivienda. Tampoco estamos dando préstamos económicos”, se lee.
TRABAJO. El privado sostuvo que las personas interesadas en oportunidades laborales pueden informarse en sus tres agencias que tienen en Cocachacra, Dean Valdivia y Punta de Bombón.