Una menor de 15 años llegó con seis semanas de embarazo al área de emergencias del hospital Honorio Delgado Espinoza. La adolescente narró a la Policía que fue ultrajada por unos sujetos que le dieron a beber una sustancia desconocida, en la localidad de Yunguyo, región Puno. La menor señaló que no hizo la denuncia por temor y porque no recordaba los rostros de sus agresores.
La menor contó que acudió a una fiesta junto con unos amigos que le presentaron unos jóvenes desconocidos con quienes bebió, pero jamás imaginó que ellos aprovecharían su inocencia para abusar de ella.
Los sujetos habían colocado una sustancia desconocida a su bebida, la joven explicó entre lágrimas al personal del Centro de Emergencia Mujer. La adolescente no recuerda nada, solo cuando despertó en un descampado con signos de violación.
El 14 de marzo llegó al hospital Honorio Delgado por emergencia y fue atendida por los médicos por una amenaza de aborto, la menor viajó de Puno a Moquegua de donde la derivaron al nosocomio por su estado de salud, la menor continúa en observación. La fiscal tomó el caso para las investigaciones de ley.