El gobernador Rohel Sánchez Sánchez firmó en Lima la adenda al contrato Estado a Estado con Francia para la construcción del nuevo hospital Goyeneche Nivel III-1. Este proyecto ampliará y mejorará los servicios de salud en la región, especialmente para la población vulnerable.
La firma de la adenda tuvo lugar este 19 de febrero en el Palacio de Gobierno, con la presencia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra; la embajadora de Francia en Perú, Nathalie Kennedy y el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez Sánchez.
La nueva infraestructura será sobre un área de 16 819 metros cuadrados y se integrará al antiguo hospital Goyeneche. El costo del proyecto se estima en 528 185 118.65 soles e incluye 16 unidades productoras de servicios de salud (UPSS), 15 unidades productoras de servicios (UPS) e implementación con equipos médicos de última generación.
NUEVO HOSPITAL DESDE EL 2012. Sin embargo, este hecho es un anuncio, recordemos que en el 2012 en el segundo período del presidente regional Juan Manuel Guillén, se anunció la construcción del nuevo hospital, con convenio firmado por todo lo alto, lo mismo ocurrió con la exgobernadora regional Yamila Osorio en 2015, se soñó edificar seis pisos. Son varios años de espera y un nuevo contrato firmado.