Cinco jóvenes fueron intervenidos por personal policial de la sección Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri), se les acusa de suplantar a postulantes al examen ordinario 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Los intervenidos fueron detectados por personal de seguridad de la casa agustina cuando pretendían dar la prueba de ingreso en turno de las 13:00, según fuente policial.
Los jóvenes fueron identificados como Junior Ernesto C. N. (20), Esmeralda C. L. (21), Karin Ivett P. E. (19), Grehis Alexandra C. Q. (22) y Katherine Maribel H. G. (20).
Los estudiantes llevaron a la evaluación cuatro dispositivos electrónicos (receptores), con memoria y chip, un carné fraudulento de postulante de la UNSA y Documentos Nacional de Identidad (DNI) falsificados, estos materiales fueron encontrados por la Policía y UNSA.
Las identidades de los jóvenes detenidos fueron comprobadas mediante el sistema biométrico. La intervención se realizó en el área de Sociales de la UNSA.
De acuerdo a las investigaciones policiales, los adolescentes intentaban ingresar a las carreras profesionales de Enfermería y Medicina. Según la Policia, ellos pertenecerían a la banda criminal denominada “Los cerebritos”.