Un joven que se quedó dormido en plena vía pública tras presuntamente haber ingerido bebidas alcohólicas fue víctima de un robo durante la madrugada de este miércoles 24 de junio en el centro histórico de Arequipa. El presunto delincuente fue detenido minutos después por personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El hecho ocurrió en la primera cuadra de la calle San Agustín. De acuerdo con la información proporcionada por la comuna provincial, el sujeto aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima para acercarse sigilosamente, revisar sus pertenencias y sustraerle la billetera junto con dinero en efectivo.
Sin embargo, la acción delictiva fue advertida en tiempo real por los operadores del Centro de Monitoreo de la municipalidad, quienes observaron el hurto a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
Tras recibir la alerta, personal de serenazgo se desplazaron de inmediato al lugar y ejecutaron un operativo que permitió interceptar al sospechoso cuando intentaba retirarse con los objetos sustraídos.
Con apoyo del patrullaje integrado, el intervenido fue trasladado a la comisaría de Santa Marta, donde quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes. Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad serán incorporadas a las diligencias para determinar la responsabilidad del detenido en el hecho.