Nueve meses de prisión preventiva pasará Jorge Farfán M. (40) en la cárcel tras intentar besar a la fuerza a una menor de 17 años en el centro histórico de la ciudad la noche del 22 de marzo. Asimismo, aprovechando la familiaridad con la adolescente, el imputado habría tomado el celular de la víctima, acto que fue reclamado por la mujer.
El presunto agresor, habría cogido a la adolescente de la cintura, acercándola a su cuerpo para intentar besarla, pese a la oposición de la agraviada. Todos estos hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia ubicada en la calle Colón del Cercado de la ciudad. Felizmente el sujeto pudo ser detenido por la Policía para trasladarlo a la comisaría del sector.
Esta decisión fue tomada por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Justicia de Arequipa, Gonzalo Villagra Ambroncio. El acusado es investigado por la presunta comisión del delito de actos de connotación sexual, en agravio de la adolescente de su entorno familiar.