Elizabeth Ari Layme (43), quien presuntamente quito la vida a su conviviente, será investigada en prisión por 9 meses a cumplirse en el penal de mujeres de Socabaya. Así lo dictó el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, José Luis Vilca Conde. La Fiscalía expuso el pedido de prisión para la acusada por el delito contra la vida el cuerpo y la salud (parricidio).
El 2 de junio, la mujer llamó al 105 señalando que su pareja, Alberto Montesino Gutierrez (52) estaba desangrándose en la habitación de material drywal en el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle Dean Valdivia n.° 523 en el Cercado de Arequipa.
La mujer después de beber con sus amigas volvió a su habitación donde discutió con su pareja quien la habría agredido y amenazado con un cuchillo, luego de ello no recuerda más. La Fiscalía menciónó que Elizabeth manejo dos versiones más del hecho.
Según la representante del Ministerio Público, existen elementos de convicción que apuntan a la culpabilidad de la mujer, uno de estos es que el colchón, con el cual se defendió, no tiene punzadas y la versión de no saber qué paso, sería un indicio de mala justificación.