La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Cerro Colorado, Rosa Herrera Quispe, ordenó la prisión preventiva en contra de Teodoro Sánchez Yana (Curandero), quien es investigado por presuntamente agredir sexualmente a una adolescente de 16 años de edad.
El imputado, quien dijo ser chamán, fue contratado por la madre de la víctima con la finalidad de realizar una sesión de “curación”, a la menor, debido a que presentaba problemas de salud.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la agresión se perpetró el 9 de mayo en una vivienda ubicada en la asociación José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado. El procesado, pidió que la menor esté desnuda, y luego le habría hecho beber a la víctima y sus familiares una sustancia roja, que las habría adormitado.
Aprovechando el estado de inconciencia, el imputado habría agredido sexualmente a la menor. La víctima despertó, recriminó al imputado y pidió ayuda a sus familiares, logrando solicitar el auxilio de la policía, consiguiendo así la detención del investigado.
La magistrada, luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual agravado.
Asimismo, al advertir que el investigado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las pesquisas, y existiendo un peligro de fuga, se dispuso la prisión preventiva por seis meses.