El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Carlos Adrián Montes Esquivia (36) y Ana María Flores Verbel (32), ellos fueron trasladados al penal de Socabaya tras ser denunciados por extorsionar a un taxista bajo la modalidad de “préstamo gota a gota”. El pedido fue hecho por el fiscal provincial del III despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, Luis Guillermo Vera Oviedo.
Según el sustento fiscal del 10 de abril, los investigados facilitaron un préstamo al taxista de 3 mil soles que pagaría en 24 cuotas diarias. Sin embargo, cuando el conductor se demoró, los presuntos extorsionadores lo amenazaron de muerte, a él y a su familia, por celular y en su domicilio.
El taxista denunció el hecho y la Policía especializada en secuestros y extorsiones organizó un operativo cerca al óvalo La Apacheta, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, lugar donde se realizaban los pagos. Los acusados fueron intervenidos y decomisaron sus celulares como parte de las diligencias.
La investigación preparatoria continuará para contar con las pruebas suficientes para conseguir una sanción e identificar a otros agraviados.
Cabe recordar que el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, es sancionado con una pena de entre 10 a 15 años de cárcel.