La presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta, informó que en un recorrido con funcionarios de la Gerencia de Educación y el gobierno regional se evidenció que al menos 10 colegios en Arequipa no estaría aptos para el retorno a clases para el 13 de marzo.
La fiscalizadora indicó que cada plantel maneja un presupuesto para paliar los daños recibidos por lluvias y el deterioro producto a los años de antigüedad. Agregó que esperará hasta el último momento para emitir un pronunciamiento.
“Visitamos con los gerentes y los encargados técnicos los diferentes planteles educativos y lamentó informar que estos no se encuentran aptos para albergar a los estudiantes, los cuales corren peligro”, señaló.
POSTERGACIÓN DE CLASES. Arminta prefirió evitar referirse ante una propuesta para la postergación del inicio de clases en este año académico, pese al pedido de diversos gremios de docentes y padres de familia que denuncian que la infraestructura educativa dañada por las lluvias y temblores generan perjuicio.
“Decir o pedir ampliar el retorno a las aulas, ahora sería especular, necesitamos que los directores y nuestras autoridades trabajen para reparar los daños, somos una gestión nueva que necesita tiempo”, dijo la legisladora regional.