Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), intervinieron a tres personas por presuntamente estar inmersas en el delito contra el patrimonio de la receptación de memoria de vehículo y de celular. Los investigados serían presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Colosos'.
La intervención se realizó el último jueves por inmediaciones de la calle Matarani, en el frontis de la puerta principal del coliseo Arequipa, en el Cercado. Según la información policial, los intervenidos al parecer ofrecían a los transeúntes una memoria de vehículo y celulares.
Cuando los efectivos realizaron el registro, la policía halló 5 celulares reportados como sustraídos en OSIPTEL y una memoria de vehículo que no pudieron justificar su procedencia.
Cabe recordar que según el Decreto Legislativo n.º 1578 modificado en octubre del año pasado, que se considera delito de receptación a quien expone la venta de teléfonos o celulares robados o hurtados puede ser sancionado con pena efectiva de cárcel.