Alrededor de 400 a 500 pacientes por día acuden al hospital Goyeneche para atender su salud. Muchos de ellos llegan desde las regiones de Puno, Moquegua, Cusco y Tacna. El director de Goyeneche, Paúl Quindem, indicó que la demanda aumenta y el poco personal que tiene a duras penas se da abasto para atender a todos. Pese a ello, desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informaron a los usuarios que duplicarán las citas de 15 a 32.
La necesidad de atenciones es grande, pues en el caso de la especialidad de Reumatología solo hay un médico. Pero, el director del nosocomio, señaló que buscarán la forma de contratar más personal.
FILAS. Tras las largas filas en la puerta e interior de pacientes clamando por una cita médica, el director del hospital confirmó que de 15 citas ahora darán 32, según el galeno duplicarán. Quinde refirió que las personas pueden sacar su cita con un día de anticipación.
Además el galeno indicó que el personal médico durante las mañanas orienta a las personas, informándoles el procedimiento para obtener su una cita. Para evitar que los usuarios pernocten en las noches, calificando este tema como una constumbre.
GERESA. Por parte de la Geresa recomendaron más orientadores que informen a los pacientes el flujo en entreaga de citas.