El dirigente del valle de Tambo, Miguel Meza Igme, solicitó a la UGEL de Islay evaluar la postergación del inicio del año escolar para que sus compañeros sigan protestando contra el proyecto minero Tía María.
El manifestante manifestó que habrían posibles enfrentamientos derivados de la huelga indefinida. Según Meza, están sorprendidos que habrá presencia policial en zonas como El Boquerón, lo que podría generar enfrentamientos y un clima de tensión.
“La huelga podría radicalizarse y debemos pensar en la seguridad de los estudiantes y profesores en el valle”, señaló sin priorizar antes la educación y manifestar que tienen que continuar con su protesta.
PROPUESTA POLÉMICA. Como medida de prevención, el dirigente propuso retrasar el inicio de clases por 15 días o, en su defecto, que las actividades escolares comiencen de manera virtual para evitar riesgos.
Las declaraciones las brindó el sábado 15 de marzo durante un encuentro de gremios del sur que buscan unirse para exigir la ejecución del gasoducto. Urge que las autoridades emitan un pronunciamiento sobre el riesgo de retrasar el año escolar.