Un joven farmacéutico fue estafado con S/42 mil con el cuento de la inversión y la compra de criptomonedas mediante la aplicación Amazonbot. Mientras navegaba por el aplicativo Telegram, el joven contactó con una mujer que se dijo llamarse Wang Yuen y que quería hacer turismo en el Perú.
La mujer le presentó el aplicativo Amazonbot, donde aparecía un QR y criptomonedas. Animado, el farmacéutico ingresó y ganó S/100. Al día siguiente la aplicación le indica que para jugar de nuevo debía invertir S/165, pero para ello debía comprar las criptomonedas. El joven realizó la compra y una serie de tareas donde ganó 31 349 dólares. Al querer retirar dicho monto, le dijeron que pague una penalidad de 10 703 dólares.
Tras depositar el monto, le informan que el dinero es ilícito y no podrá retirarlo hasta pagar otra penalización. Es así que se da con la impresión de que fue estafado. El caso es investigado por la Policía que recomienda no ingresar a ningún aplicativo y menos en Telegram para invertir o realizarse un préstamo, porque hay altas probabilidades de no recuperar su dinero.