Los representantes de las empresas AQP Masivo, Marat Santos Huamán y de Cotum, Jorgos Guiton, se enfrentan por el proyecto de uso de un carril segregado para buses del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en las avenidas Jorge Chávez y Goyeneche.
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dispuso la división de los carriles para el paso de los buses del SIT y los demás autos desde el cruce de la avenida Jorge Chávez con la calle 2 de mayo hasta la intersección de la avenida Goyeneche con la calle Paucarpata. El objetivo del municipio será mejorar la velocidad de las unidades; pasando de 7 kilómetros por hora a 10 kilómetros por hora.
Ante dicha disposición, Guiton recalcó que existen unidades que esperan pasajeros en dicha vía (especialmente en el cruce de la avenida Goyeneche con la calle Paucarpata). Agregó que la medida sería de utilidad en vías menos congestionadas como las avenidas Venezuela e Independencia.
Por su parte, Santos Huamán resaltó que -como habrá una vía más despejada para las unidades- espera una reducción del tiempo que pasan las unidades en esta vía. Razón por la cual, un viaje que dura en promedio de 25 a 30 minutos podría disminuir a 20 minutos.
Asimismo, destacó que este proyecto fue solicitado desde hace más de dos años, cuando él asumió la gerencia de AQP Masivo.
PARADEROS. Guiton resaltó que otro motivo por el que no se puede cumplir la disposición es la falta de paraderos. El especialista acotó que el recojo de pasajeros en la zona es inadecuado.
Por su parte, Santos Huamán resaltó que la MPA debe explicar la colocación de los mismos en dicha vía.