Los trabajadores asistenciales, administrativos y médicos anuncian paralización de 48 horas, del 17 al 18 de julio a nivel nacional. En la región Arequipa 4000 trabajadores de los hospitales Goyeneche, Honorio Delgado Espinoza, centros de salud y nosocomios de la periferia (Aplao y Castilla), participarán de las protestas y pedirán al Gobierno central, mayor presupuesto para el sector salud.
El dirigente del sindicato de trabajadores asistenciales del Honorio Delgado, Luis Cejuno Gonzales, mencionó que uno de los motivos principales la crisis en el sector de salud es la falta de presupuesto para los equipos médicos, infraestructura, contratar personal y alimentación para paciente y los trabajadores.
El punto de reunión de la protesta será este 17 de julio a las 9:30 en horas en el hospital Goyeneche. Debido a la protestas el dirigente, expresó que los pacientes no perderán sus citas médicas, ya que las protestas contarán con la atención.
OTROS. Los trabajadores asistenciales también solicitarán los presupuestos para uniformes e implementos que tras cuatro años, no se les entregó. En un acuerdo colectivo, el Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia Regional de Salud incumplieron, acotó Cejuno.