Escribe: Noelia Zelada
La segunda inspección de la ruta del Corso de la Amistad tuvo las mismas observaciones que la primera. Se detectaron dos cables de comunicación estaban sueltos en la av. Progreso y otro en la av. Independencia, informó el presidente de la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ismael Samos Rivera.
NO QUIEREN SACAR EL CABLEADO. Agregó que ya se comunicaron con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y demás empresas de comunicaciones para levantar el cableado; no obstante, hasta la fecha no recibieron respuesta.
“Si ellos no levantan sus cables, nosotros con equipo técnico lo vamos a cortar”, precisó al tiempo de indicar que este tipo de observaciones no obstaculizan el tránsito del corso de la Amistad.
AMBULANTES PINTAN VEREDAS PARA EL CORSO. Está prohibido pintar la vía pública, sin embargo, en la ruta oficial del corso de la Amistad (desde la av. Paucarpata hasta el estadio Melgar) los ambulantes pintaron veredas para separar espacios y poder alquilarlos durante la actividad.
La entidad encargada de regular e inspeccionar que no se burle esta norma es la Gerencia de Servicio al Ciudadano de la MPA, quien actualmente se encuentra realizando un plan estratégico para borrar las marcas.
“Hasta el momento la MPA recibió más de 150 solicitudes de ciudadanos para ocupar la vía pública…el costo es de 167 soles por seis metros cuadrados”, indicó el servidor público.