La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) recibió 31 millones de soles en utilidades del 2023 de Caja Arequipa, un bajo presupuesto, pues hasta el 2019, la entidad le transfería más de 69 millones de soles.
Los montos por este concepto que obtuvo la entidad de microfinanzas el año pasado ascienden a 72 millones de soles. De este dinero, el 50 % puede otorgarse a la comuna, según la Ley N.º 31711.
La regidora provincial Rocío Mango afirmó que sostuvo una conversación con la presidenta del directorio de la caja, María Palacios. Tras la charla, comentó que alrededor de 15 millones de soles se distribuirán en proyectos de seguridad ciudadana, la construcción de celdas en el relleno sanitario en Quebrada Honda (Yura).
Si bien, la concejal resaltó que solicitá los expedientes para saber los gastos específicos que se harán para reducir la criminalidad, sugirió que estos se enfoquen en la construcción de la nueva base de serenazgo. Además, acotó que deben mejorar las cámaras de videovigilancia y renovar los equipos de protección personal a los trabajadores de esta área.