Con la participación de más de 86 mil estudiantes del programa “Auditores juveniles” de la Contraloría, se viene realizando la verificación de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura escolar a nivel nacional, la accesibilidad para las personas con discapacidad, así como la salubridad e higiene de los ambientes, a fin de identificar oportunidades de mejora en sus respectivos colegios. En Arequipa participan 5851 alumnos de 171 instituciones educativas.
Como parte de la veeduría “Buen inicio del año escolar 2024”, los estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular, acompañados de sus profesores y/o padres de familia, están completando formularios digitales donde se les consulta sobre la situación en la que han encontrado la infraestructura escolar que permitirá conocer las condiciones de las aulas, patios de recreo, rampas de acceso, pasamanos y sevicios básicos.
Asimismo, los auditores juveniles verifican si existe una adecuada limpieza y desinfección del colegio y si las instituciones educativas han recibido útiles de aseo (como jabón y papel higiénico para los baños) a fin de contribuir a garantizar la higiene y salubridad de los estudiantes.