El Seguro de Salud (Essalud), continúa debiendo al hospital Municipal, por los servicios atención a los asegurados, son S/2 millones 300 mil, el monto que es necesario para pagar al personal, hacer mantenimiento de equipos y hasta adquirir nuevos, porque los que hay tienen de 5 a 6 años de antigüedad. Así lo dio a conocer el director del nosocomio Municipal, Gustavo Rondón Fudinaga, detalló que los encargados de Essalud por primera vez están cumpliendo en convenio con el hospital, de deberles hace un año un monto de S/8 millones, ahora con el convenio la deuda solo tiene el plazo de 2 meses, para cancelar el resto.
El director del hospital Municipal, espera que el fin de mes Essalud cumpla con pagar toda la deuda.
El médico manifestó que el hospital tiene una cobertura de 71 000 pacientes, realizan entre 700 a 800 procedimientos de laboratorios y rayos X.
Además, el nosocomio tiene 22 áreas de especialidad, ocho áreas de estudios de complementariedad rayos X y terapia. Gustavo Rondón, explicó en terapia medicina física y rehabilitación creció porque es fundamental para la atención de pacientes adultos mayores. “Quien creyera que las dolencias de algunos adultos mayores como en la rodilla, se tratan con terapia física y no solo con pastillas”, acotó.
El director ya presentó un proyecto para crecer en infraestructura que fue presentada al hospital Municipal, como también la farmacia en la calle y adquirir un tomógrafo, solo hace falta que se cumpla con el pago.