Una madre de familia fue estafada, los delincuentes la contactaron vía Messenger para hacerle un pedido de panetones. Se trata de la comerciante Demi (26) quien cumplió con encargar 30 cajas de panetón valorizados en S/3702 para su cliente Elías Gómez Sotelo, quien está no habido.
La emprendedora entabló una conversación con Goméz Sotelo vía redes sociales el 24 de noviembre donde acordaron que el pago del producto se haría con transferencia interbancaria. El 25 de noviembre, a las 10: 00 horas, la mujer llevó los panetones de distintas marcas: ocho de Gloria, 12 de Donofrio, cuatro de Sayon y seis de Bom Natale, hasta el grifo de Ciudad Municipal del distrito de Cerro Colorado. Elías comunicó a Demi que en el lugar le esperaba un taxi, por lo que el conductor del auto placa VAF-025 Miguel Torres, le dio el alcance y recogió el producto por encargo del estafador.
Además, el chofer del taxi de logo “Elegant” contó a Demi que trabajaba con su cliente con otros encargos. La dama confiada esperó el comprobante de la transferencia interbancaria, realizada desde el Banco de la Nación a un BCP, recibió una captura del voucher por Messenger, confirmando así que se realizó la transacción a nombre de su esposo Yeferson Díaz Vásquez.
Posterior a lo sucedido, Demi quizo retirar el monto, sin embargo, no se concretaba la transacción, por lo que reclamó a su comprador, quien dijo que demoraría dos horas y que se dirigía a Juliaca, tras lo que apagó su equipo celular.
Al no recibir el pago del producto dado, Demi se apersonó a la empresa Elegant a preguntar por la placa del taxi que estaba a nombre de “Rafael” para tratar de contactar a esta persona. Una vez contactado el conductor cayó en contradicciones, alegando no conocer al comprador de panetones.